Máster en Intervención Profesional con Personas con Mayores #2 Edición

Master’s degree in professional intervention with older people.

El máster se impartirá presencialmente, además se completará dicha formación a través del Aula Virtual de la Universidad de Almería.

¡Nuestra Motivación!

Se pretende con este máster impartir en la Universidad de Almería una acción formativa especializada como es la intervención profesional con personas mayores, que dados los planes de estudio de grado como derecho, psicología, trabajo social, logopedia, educación social, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia y de más ramas sanitarias, y de economía y administración de empresas, es necesaria una formación de postgrado específica en esta materia y que el mundo laboral demanda. Existe un interés académico como es la especialización de las diferentes disciplinas que intervienen profesionalmente en el sector de personas mayores, fomentando el interés científico como es la investigación en los diferentes ámbitos que intervienen con personas mayores y, así también, es muy relevante el vínculo de profesionalidad de este máster con la pretensión de formar a profesionales en la intervención con personas mayores.

¡Participa!

Tiene lugar del 10/11/2017 a 07/07/2018

HORARIO: Viernes de 17:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 14:00h.

563 Horas60 Créditos ECTS

LUGAR: Universidad de Almería.

03/07/2017 a 02/10/2017

Preinscripción

Periodo de Prespción al Máster. Reserva tu plaza para este curso académico 2017/2018.

05/10/2017

Listado Provisional

Publicación del listado provisional de personas admitidas y no admitidas al máster.

10/10/2017 a 12/10/2017

Reclamaciones

Reclamaciones a las Listas provisionales. Información en la Web www.fcontinua.es

16/10/2017

Listado Definitivo

Publicación del Listado Definitivo de personas admitidas al Máster.

19/10/2017 a 06/11/2017

Prescripción

Periodo de MATRICULACIÓN.

Antecedentes. Nace un proyecto…

1ª Edición del Máster en Intervención con Personas con Discapacidad.

Ya contamos con la experiencia de una 1ª edición del Máster que se está impartiendo en el curso 2015-16, que cuenta con 18 alumnos/as y más de 60 docentes de las disciplinas del ámbito del derecho como jueces, fiscales, notarios, abogados, y catedráticos y profesores de derecho de la UAL; del ámbito psicosociosantiario como médicos especializados en valoración de la discapacidad, psiquiatras, neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales; del ámbito de la dirección de centros para personas con discapacidad como presidentes, gerentes y técnicos de las entidades de discapacidad de la provincia de Almería y catedráticos y profesores de Administración y Dirección de Empresas de la UAL; del ámbito educativo, cultural y del ocio, como pedagogas, profesoras de institutos de enseñanza secundaria y especialistas en deporte inclusivo; del ámbito de la administración de la Junta de Andalucía como la subdirectora General de personas con discapacidad, personal técnico de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, de la inspección de servicios, y de las autorizaciones y acreditaciones de centros.

El máster además cuenta con un premio al mejor proyecto de investigación con la finalidad de promocionar e incentivar la investigación en el ámbito de la discapacidad. Cuenta también con prácticas en empresas curriculares y extracurriculares con el compromiso de inserción de al menos del 30% del alumnado, consiguiendo en este curso el 100% de alumnos/as que ya están realizado prácticas remuneradas en entidades de discapacidad de la provincia de Almería, así el máster tiene también como objetivo la empleabilidad del alumnado sirviendo de enlace entre la universidad y la empresa.

Uno de los puntos fuertes de este máster es contar con la colaboración directa de la mayoría de entidades gestoras de recursos para personas con discapacidad de la provincia de Almería, no se podría realizar una acción formativa profesionalizante, como ésta, sin contar con estas entidades que son las especialistas en la intervención profesional con personas con discapacidad. Desde la dirección y coordinación de este máster se está permanentemente revisando y retroalimentando los contenidos, profesorado, alumnado y empresas colaboradoras, estamos en una continua evaluación respecto al cumplimiento de la finalidad de esta acción formativa en la que le ponemos toda la dedicación para que sea de buena calidad.

En la actualidad nuestro país cuenta con el 17% de su población mayor de 65 años y según proyecciones demográficas se superará el 25% en el plazo de 30 años. Las sociedades desarrolladas envejecen y es necesario dotarlas de servicios y recursos para sus mayores, por eso es necesaria la formación de profesionales que intervienen con este colectivo de población mayor.
Existe un tejido productivo y una economía de gran expansión de consumo de servicios por parte de las personas mayores, lo que genera muchas posibilidades profesionales en los distintos ámbitos psicosociosanitario, educativo, cultural, ocio, jurídico, y centros gestores de recursos. Esta acción formativa pretende, justamente, formar a esos profesionales que demanda el sector de población de personas mayores de 65 años, desde una visión amplia de la intervención profesional.

Objetivos Formativos

Mediante esta formación buscamos que nuestro alumnado adquiera:

  • Adquirir una visión más amplia y general sobre el sector de población de mayores de 65 años.

  • Ampliar sus conocimientos de los diferentes ámbitos de intervención con personas mayores.

  • Fomentar y promocionar la investigación en el sector de la población mayor.

  • Trasladar esos conocimientos con la inserción del alumnado en las entidades gestoras de recursos para personas mayores.

Destinatarios de la formación

Requisitos de Acceso y Admisión de Estudiantes.

1- Personas interesadas en posesión de Licenciatura, Diplomatura o Grado en Derecho, Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia, Enfermería y demás ramas sanitarias; Magisterio, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y titulaciones afines.

2- Profesionales de los Servicios Sociosanitarios con titulación universitaria.

3- Profesionales no titulados de los Servicios Sociosanitarios en general con experiencia profesional acreditada de 3 años.

Distribución de Créditos. 60 Créditos distribuidos:

0,05
BÁSICAS (ECTS)
0,75
OBLIGATORIAS (ECTS)
0,9
PRÁCTICAS EXTERNAS (ECTS)
0,3
TRABAJO FIN DE MÁSTER (ECTS)

Estructura del Máster

Diversos apartados formativos de la mano de un equipo amplio de especialistas en la materia, que impartirán máster-class relacionadas con su experiencia empírica.

1. SOCIOLOGÍA DE LA VEJEZ, METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS. 30h (4,05 ECTS)

2. INTERVENCIÓN PROFESIONAL PSICOSOCIOSANITARIA CON PERSONAS MAYORES. 72h  (10,7 ECTS)

3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN, CULTURA Y OCIO CON PERSONAS MAYORES. 35h (4,7 ECTS)

4. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DEL DERECHO CON PERSONAS MAYORES. 50h  (6,65 ECTS)

5. DIRECCIÓN-GERENCIA DE CENTROS, SERVICIOS Y PROGRAMAS PARA PERSONAS MAYORES. 60h (8 ECTS)

6. ESTUDIO DE CASOS. 58h (7,7 ECTS)

7. PRÁCTICAS EN ENTIDADES DEL SECTOR. 150h Prácticas Curriculares. (10,9 ECTS)

8. PROYECTO FINAL DEL MÁSTER.  (7,3 ECTS)

DESCARGAR TEMARIO

Si te interesa ser parte de nuestro máster…

¡Apúntate!